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viernes, 30 de marzo de 2012

Avión Solar Impulse volará entre Suiza y Marruecos


Se trata del vuelo más largo para este modelo de avión, después del viaje inaugural realizado entre París y Bruselas el año pasado

El avión experimental suizo Solar Impulse efectuará en mayo o junio un vuelo de Suiza a Marruecos, intentado recorrer una distancia de 2.500 km sin utilizar una sola gota de combustible,anunciaron el miércoles sus promotores en Payerne, oeste de Suiza.

Para Solar Impulse se trata del vuelo más largo, después del viaje inaugural entre París y Bruselas el año pasado. Ese viaje coincidirá con el inicio de la construcción de una central termosolar, que será la más grande que se haya construido hasta la fecha, en la región de Uarzazate, en Marruecos.

El avión, piloteado por los suizos Bertrand Piccard y André Borschberg, deberá cubrir la distancia entre Suiza y Marruecos en 48 horas.

Solar Impulse cruzará los Pirineos y el Mar Mediterráneo y tiene prevista una escala en la región de Madrid.

“Hemos aceptado sin dudar la colaboración con Marruecos. Ese destino corresponde totalmente a los objetivos que nos hemos fijado en materia de distancia y duración de vuelo”, explicó Borschberg, cofundador y director ejecutivo de la sociedad Solar Impulse.

“Recorrer esa distancia propulsado únicamente por la energía solar será un excelente entrenamiento en vistas a la vuelta al mundo” prevista para 2014, agregó Borschberg.

En Marruecos, Solar Impulse será recibido por la Agencia Marroquí para la Energía Solar (MASEN), cuya misión consiste en desarrollar la energía solar en ese país.

De aquí al año 2020, Marruecos aspira a construir cinco parques solares para alcanzar una capacidad de producción de 2.000 megavatios.

Solar Impulse es el primer avión concebido para volar de día y de noche sin carburante ni emisiones contaminantes gracias a la energía solar.

Setenta personas y 80 empresas trabajaron durante siete años para construir ese avión que tiene la envergadura de un Airbus A340 (63,4 metros) y el peso de una coche familiar (1.600 kilos).

Las alas del avión están cubiertas por 12.000 células fotovoltaicas, que alimentan cuatro motores eléctricos de una potencia de 10 caballos cada uno.

Fuente: Agencias Periodísticas
Foto/Archivo

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