Amigo(a) Lector(a)

Amigo(a) Lector(a)...
Aquí podrás encontrar todas las "novedades" que se proyectan diariamente en Internet, en referencia a las NTICs (Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones), en los rubros de:
- Noticias
- Hardware
- Software
- Ocio y Entretenimiento
- Trucos y Utilidades

viernes, 16 de marzo de 2012

El 74% de empleados en TIC están preocupados por la seguridad en la nube

Un 60% de las empresas planea migrar nuevos servicios a la nube en los próximos 12 meses, aunque un 72% aún está preocupado por la seguridad y un tercio por el ancho de banda.

El 60% de los empleados de empresas TIC prevén que la mitad de sus aplicaciones se ejecutarán en la nube dentro de 12 meses y un 70% va a poner en práctica las videoconferencias dentro de un año. 

Estas migracionespreocupan a los tabajadores, sobre todo en términos de seguridad. Concretamente, el 74% de los encuestados manifestaron que su preocupacióna la hora de migrar a la nube era garantizar la seguridad de los datos corporativos. 

Por su parte, también teme que se consuma gran parte del ancho de banda con los nuevos servicios. Esa cifra del 74% es casi el doble que la del año pasado, y que puede ser la razón principal de la ralentización de la adopción de los servicios cloud.

Otras preocupaciones principales son la falta de información precisa experiencia del usuario final con el monitoreo y el impacto del ancho de banda de servicios en la nube. A pesar de las dudas, un tercio de las empresas indicaron que la disponibilidad de aplicaciones aumentaron como resultado de la migración a la nube.

Estas son las conclusiones del estudio “Fifth Annual State of the Network Global Study“, de la consultora Network Instruments, que afirma que “mientras que los equipos tecnológicos abarcan servicios en la nube y la videoconferencia como una forma de aumentar el ahorro de costes y la flexibilidad de negocio, estas tecnologíasintroducen nuevos componentes y entornos que garantizan una experiencia final al usuario más desafiante“.

Según Brad Reinboldt, gerente senior de producto de la Network Instruments, especialista en la red y la supervisión del rendimiento de aplicaciones, “la supuesta falta de herramientas de monitoreo, indicadores de calidad y la visibilidad crea serios obstáculos que impiden una gestión eficaz de rendimiento y pone en peligro las costosas inversiones en tecnología“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario