Según el último estudio anual de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), realizado por Prince & Cooke, este incremento se debe a varios factores.
Entre ellos, el continuo crecimiento del número de usuarios de Internet (de 3,7 millones en 2001 a 30 millones en 2011), el gran aumento de las conexiones a la red (de 130.000 en 2001 a 5,7 millones en 2011), elavance de la cantidad de ciberusuarios que hacen compras on line (de 0,4 millones en 2001 a 9 millones en 2011), y el incremento de empresas que venden en Internet (28% de las PyMEs, importantes supermercados, y tiendas de artículos para el hogar y electrónica).
También explican el crecimiento del comercio electrónico argentino el incremento en la variedad de rubros, productos y serviciosofrecidos; la mejora de la confianza y percepción de seguridad por parte de los usuarios; la satisfacción con las operaciones realizadas; y la aparición de múltiples empresas de descuentos y clubes de compra on line.
Según el informe, en 2012 se verificará un crecimiento interanual de 41%, en pesos. De esta forma, el monto facturado podría superar los $ 16.000 millones.
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