Según un enorme artículo en The Wall Street Journal, Google está preparando uno de los mayores cambios de su buscador en la historia de la empresa, cambios que pueden afectar a millones de sitios web en su posicionamiento actual.
Se trata de la búsqueda semántica, un proceso que hará que un programa entienda el significado de las palabras, entregando resultados después de dicha interpretación. Actualmente devuelve cosas diferentes cuando buscamos “recetas para hacer pan” y “quiero hacer pan en casa”, resultados que deberían ser los mismos, aunque se usen palabras diferentes.
Después de acumular datos sobre personas, lugares y cosas durante muchos años, Google está listo para asociar personas a empresas o diferenciar un coche Jaguar de un animal con el mismo nombre.
Según Amit Singhal, de Google, los resultados se parecerán más a como los humanos entendemos el mundo, devolviendo enlaces y atributos (algo como lo que hace Wolfram, que devuelve altitud, temperatura y demás características cuando buscamos una montaña, por ejemplo)
Habrá listas, gráficos, tablas.. será un nuevo buscador.
Ahora solo tenemos que esperar más detalles por parte de Google. Os mantendremos informados.
FUENTE: http://wwwhatsnew.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario