Amigo(a) Lector(a)

Amigo(a) Lector(a)...
Aquí podrás encontrar todas las "novedades" que se proyectan diariamente en Internet, en referencia a las NTICs (Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones), en los rubros de:
- Noticias
- Hardware
- Software
- Ocio y Entretenimiento
- Trucos y Utilidades

domingo, 18 de marzo de 2012

Latinoamérica es la región que más crece en acceso a internet


La cobertura de internet en Latinoamérica es actualmente del 30% de hogares, contra casi 100% en países desarrollados. Foto: Getty Images
La cobertura de internet en Latinoamérica es actualmente del 30% de hogares, contra casi 100% en países desarrollados.

Latinoamérica es la zona del mundo que más crece en cuanto acceso a Internet, afirmó este viernes el vicepresidente para la región de la Internet Corporation for Assigned Names and Number (ICANN), Rodrigo de la Parra.

"Es una región, sin duda alguna, que más crecimiento tiene a nivel mundial. Una de las regiones que más sube es Latinoamérica en cuanto al acceso de internet", dijo el experto de origen mexicano, sin precisar cifras.

De la Parra precisó que actualmente la penetración de cobertura de internet en Latinoamérica es del 30% de hogares, contra casi 100% en países desarrollados, pero que esa cifra va en rápido ascenso y dentro de una década podría duplicarse.

"Yo creo que esta es la década de nuestra región en muchos sentidos. También en cuanto al crecimiento económico que se observa a pesar de la crisis mundial y la internet no es la excepción", destacó.

En relación con los rezagos que observan en algunos países, especialmente en África, dijo que hay preocupación pero que existe conciencia internacional para superar las carencias.

"Sí hay una preocupación de muchas zonas en desarrollo y creemos que hay muchas instancias a nivel internacional preocupadas por fomentar el acceso en aquellas zonas", dijo.

"Ellos tienen un rezago mucho más importante que Latinoamérica. África tiene un problema más agudo que Latinoamérica en todo tipo de infraestructura, evidentemente infraestructura en telecomunicaciones y la internet está incluida", subrayó.

El experto participó en Costa Rica en la 43 reunión del ICANN, que concluyó este viernes al cabo de cinco días de reuniones entre unos 1.700 asistentes de 150 países, con delegados de gobierno y organizaciones privadas, sobre temas alusivos al uso, acceso, códigos nuevos y seguridad en internet.

El ICANN es una organización internacional sin fines de lucro y su objetivo es coordinar a nivel global la asignacion de lo que se denomina recursos críticos de internet, que son los nombres de los números y los direcciones IP, dijo De la Parra.

La organización celebra tres reuniones al año. En junio la sede será en Praga, y en noviembre en la ciudad canadiense de Toronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario