Amigo(a) Lector(a)

Amigo(a) Lector(a)...
Aquí podrás encontrar todas las "novedades" que se proyectan diariamente en Internet, en referencia a las NTICs (Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones), en los rubros de:
- Noticias
- Hardware
- Software
- Ocio y Entretenimiento
- Trucos y Utilidades

viernes, 16 de marzo de 2012

Logran enviar un mensaje mediante un haz de neutrinos

Logran enviar un mensaje mediante un haz de neutrinos
Fue transmitido a través de 240 metros de piedra y decía: “Neutrino”. 

Un grupo de científicos liderado por investigadores de la Universidad de Rochester y la Universidad Estatal de Carolina del Norte han enviado, por primera vez, un mensaje usando un haz de neutrinos.

Los neutrinos son partículas subatómicas de tipo fermiónico, sin carga y espín 1/2. Desde hace unos años se sabe, en contra de lo que se pensaba, que estas partículas tienen masa, pero muy pequeña, y es muy difícil medirla. Hoy se cree que es inferior a unos 5,5 eV/c2, lo que significa menos de una milmillonésima de la masa de un átomo de hidrógeno.

Su conclusión se basa en el análisis de la distribución de galaxias en el universo y es, según afirman estos científicos, la medida más precisa hasta ahora. Además, su interacción con las demás partículas es mínima, por lo que pasan a través de la materia ordinaria sin perturbarla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario