Amigo(a) Lector(a)

Amigo(a) Lector(a)...
Aquí podrás encontrar todas las "novedades" que se proyectan diariamente en Internet, en referencia a las NTICs (Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones), en los rubros de:
- Noticias
- Hardware
- Software
- Ocio y Entretenimiento
- Trucos y Utilidades

viernes, 30 de marzo de 2012

Según un portavoz de Samsung que ha participado en unas jornadas sobre Smart TV, 9 de cada 10 televisiones vendidas en 2015 tendrán conexión a internet.

El CES, importante feria tecnológica que se celebra anualmente en Las Vegas daba pistas: muchas firmas tech mostraron entonces abiertamente su apuesta por las televisiones conectadas o alianzas de contenido con fabricantes de televisiones.

Todo apunta a que la televisión del futuro tendrá conexión a la red, a pesar de la crisis que vive el sector de pantallas, que está haciendo daño a grandes fabricantes a nivel mundial, pero que mitigará la nueva tendencia. Samsung se vio obligada a cambiar estrategias para salvar su negocio, al igual que Sony, en manos ahora de Kazuo Hirai.

En las jornadas sobre Smart TV que ha organizado la Asociación Española de la Economía Digital las previsiones del futuro inmediato. Javier Alvira, responsable de Desarrollo de Negocio de Samsung ha dicho que en 2015 casi la totalidad de las televisiones vendidas tendrán conexión. Para esa fecha se estima que el 70% de los hogares tenga una TV inteligente.

Esta tendencia favorecerá a los sites webs relacionados con la reproducción y descarga de vídeos (se da por hecho que no se habla de contenidos ilegales).

FUENTE:  vINQulos  Europa Pres

No hay comentarios:

Publicar un comentario