Amigo(a) Lector(a)

Amigo(a) Lector(a)...
Aquí podrás encontrar todas las "novedades" que se proyectan diariamente en Internet, en referencia a las NTICs (Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones), en los rubros de:
- Noticias
- Hardware
- Software
- Ocio y Entretenimiento
- Trucos y Utilidades

jueves, 19 de abril de 2012

Controlar internet atenta contra los derechos humanos


Tim Berners-Lee, el inventor del código HTML y de las URL, señaló que las políticas de limitar la Red son peligrosas por que suponen la destrucción de libertades y permiten conocer detalles íntimos de las personas




                                                                                                 
                                                                        Foto: Especial  Tim Berners-Lee
En el Reino Unido, el Gobierno elaboró un plan con el que quiere vigilar las llamadas telefónicas, los mensajes de texto y los correos electrónicos de la población por razones de seguridad.

Ante esta situación, Tim Berners-Lee expresó su preocupación y dijo que el control de internet supone una "destrucción de los derechos humanos" y permite conocer detalles íntimos de las personas.

Berners-Lee dijo que estas medidas le quitan el sueño y que deberían ser suprimidas. "Es increíble el gran control que uno puede tener sobre alguien si puedes vigilar la actividad del internet", agregó.

El creador del protocolo HTTP y del sistema de localización de objetos en la web URL y asesor del Gobierno británico, dijo que con la vigilancia de la web se puede conocer a una persona mucho más que si se habla personalmente con él, "porque los individuos se sienten más seguro para averiguar cosas que no lo harían de otra manera", señaló.

"La idea de que debemos registrar de manera rutinaria la información sobre la gente es obviamente muy peligrosa. Eso quiere decir que habrá información que puede ser robada y después utilizada para sobornar gente", sostuvo.

En su opinión, si el Gobierno quiere reunir información sensible sobre determinadas personas, entonces tendría que crear un organismo independiente que supervise esas labores de vigilancia.

Según el plan, los datos que se recabarán de la población en el centro de escuchas de Cheltenham (oeste de Inglaterra), conocido por sus siglas GCHQ y cuyas actividades son secretas, incluyen la hora y la duración de cada llamada telefónica, así como los destinatarios de correos electrónicos y mensajes de texto.

Políticos y organizaciones defensoras de los derechos civiles criticaron este programa porque entienden que viola el derecho a la privacidad.
  • FUENTE: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario