Amigo(a) Lector(a)

Amigo(a) Lector(a)...
Aquí podrás encontrar todas las "novedades" que se proyectan diariamente en Internet, en referencia a las NTICs (Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones), en los rubros de:
- Noticias
- Hardware
- Software
- Ocio y Entretenimiento
- Trucos y Utilidades

lunes, 16 de abril de 2012

Diez CEO´s que apuestan a convertir a sus empresas en gigantes mundiales

Líderes que impulsan el comercio en Asia

Los actuales innovadores, que toman riesgos y construyen compañías, son quienes están liderando en los negocios; y Asia está llena de ellos.

Fortune recorrió el continente en busca de los empresarios más distinguidos. Nuestra búsqueda encontró gente como Jennifer Li, la 'Sheryl Sandberg de China', que ayudó a construir el motor de búsqueda Baidu, y los jóvenes fundadores de Flipkart, que están renovando el sector minorista de India.

Por supuesto, gran parte de los negocios en Asia siguen siendo conservadores y ligados a las tradiciones. Pero con ejecutivos como G.S. Sareen, un ex capitán del ejército que ha creado un neumático especial color rosa para crear conciencia sobre el cáncer de mama, no permanecerán estancados durante mucho tiempo

Qiangdong ‘Richard’ Liu, CEO y fundador, 360buy.com (China )
360buy, de Liu, un sitio de comercio electrónico que une las compras en línea con entregas el mismo día, ha atraído inversiones de Walmart y Sequoia Capital; dinero que Liu -de 39 años de edad- está destinando a la tecnología back-end (de sistema interno) y a software de logística. ¿El objetivo? Expandirse a nuevos mercados en China y mantenerse por encima de su rival Amazon.

Naveen Jindal, Presidente y director ejecutivo, Jindal Steel & Power (India)
El magnate del acero, de 42 años de edad, es totalmente multitarea: Es miembro del Parlamento, ha establecido una universidad, juega polo, y tiene un récord nacional de tiro al plato. También es el presidente directivo que convirtió a una tambaleante empresa siderúrgica en una de las firmas de primera categoría de Asia, con ventas de casi 3 mil millones de dólares el año pasado.

Jennifer Li, Directora financiera, Baidu (China )
Li, de 45 años, dirigió la inversión de 306 millones de dólares de Baidu en Qunar.com, un proveedor de viajes en línea, consolidando la posición de Baidu como el motor de búsqueda dominante de China con 87% del mercado. El precio de sus acciones ha estado volátil este año, pero ha tenido buen desempeño en un área clave: superando las acciones de Google.

Cyrus P. Mistry, Vicepresidente, Tata Group (India)
El futuro líder de Tata Group, el conglomerado con más renombre en India, no se apellida Tata -a pesar de que cuenta con vínculos familiares en la empresa. Mistry, de 43 años de edad, es hijo de Pallonji Mistry, un importante accionista de Tata. Él tomará las riendas en diciembre, y todas las empresas asiáticas estarán observándolo.

G.S. Sareen, Presidente y CEO, Omni United (Singapur)
Omni, de Sareen, es el Ikea de los neumáticos, ya que distribuye llantas asequibles pero a la moda para automóviles en 30 países. El año pasado realizó una alianza con la Breast Cancer Research Foundation para lanzar un neumático de 'lazo rosa' que llegará a las tiendas a finales de este año. ¿Su meta? Alcanzar ventas de 1,000 millones de dólares en 2015, desde 180 millones de dólares en la actualidad.

Hae-Jin Lee
Naver, de Lee, es el motor de búsqueda dominante en Corea del Sur, con 73% de participación de mercado. Sin embargo, Lee, de 44 años de edad, quien también funge como jefe de estrategia de NHN, ha expandido la compañía mucho más allá del negocio de búsqueda, con un lucrativo portal de juegos, populares aplicaciones para smartphones, y planes para desarrollar un mercado tipo eBay.

Yoshikazu Tanaka, Fundador y CEO de GREE (Japón)
La empresa de redes sociales de Tanaka, GREE, que fundó en su departamento en 2004, llegó a los titulares del mundo de la tecnología el año pasado cuando adquirió a OpenFeint, una firma estadounidense que ayuda a los desarrolladores a crear juegos en diferentes plataformas móviles. El acuerdo refuerza la destreza de GREE en el sector de smartphones y podría ayudar a Tanaka en su objetivo de desplazar a Nintendo como la mayor compañía de juegos en Japón.

Sung-Joo Kim, Presidenta, Sungjoo Group y MCM Holding (Corea)
Ella es la reina del lujo de Seúl, con derechos exclusivos para Corea de franquicias como Gucci, YSL, y Marks & Spencer, entre otras. También adquirió completamente al fabricante alemán de accesorios MCM y está utilizando la marca como una plataforma para su expansión global. Los planes de Kim incluyen tener 100 tiendas de MCM en China en 2017.

Charles Chao
Al mantenerse siempre un paso adelante de los censores gubernamentales, Sina, uno de los mayores portales de Internet en China, se ha convertido en un servicio de noticias líder. Chao también es el cerebro detrás de Sina Weibo, uno de los servicios tipo Twitter más populares en China. Las ventas de Sina el año pasado subieron 20% a 482 millones de dólares y podrían aumentar cuando Chao descifre cómo hacer dinero con Weibo.

Sachin Bansal, cofundador y CEO, Flipkart, y Binny Bansal, cofundador y director de operaciones, Flipkart (India)
Los Bansal, ex desarrolladores de software para Amazon (quienes no son parientes), han convertido a Flipkart, de cuatro años de edad, en el mayor minorista electrónico de India. Ellos predicen que las ventas de 2012 se elevarán a 100 millones de dólares, 10 veces más respecto a las ventas de 2011.

FUENTE: CNNEXPANSION

No hay comentarios:

Publicar un comentario