Amigo(a) Lector(a)

Amigo(a) Lector(a)...
Aquí podrás encontrar todas las "novedades" que se proyectan diariamente en Internet, en referencia a las NTICs (Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones), en los rubros de:
- Noticias
- Hardware
- Software
- Ocio y Entretenimiento
- Trucos y Utilidades

lunes, 2 de abril de 2012

IBM busca mejorar la calidad de vida en las ciudades de la región

La sucursal local recibió una de las becas del Centenario que entrega la Fundación IBM y realizará un proyecto junto a cinco organizaciones.


IBM busca mejorar la calidad de vida en las ciudades de la región.

El objetivo es generar mejoras concretas en la calidad de vida y promover el intercambio entre municipios de la región.

Con el objetivo de generar mejoras concretas en la calidad de vida de las localidades de la región, IBM Argentina invertirá 100 mil dólares para llevar a cabo un trabajo en conjunto con las organizaciones de la Red de Ciudades Justas y Sustentables, para promover el intercambio de información entre varios municipios de nuestro país y Latinoamérica.


El gigante azul seleccionó 11 entidades alrededor del mundo para entregar cerca de un millón de dólares a través de las Becas del Centenario, la donación es tanto monetaria como de equipamiento de hasta 100 mil dólares, y la sucursal local fue una de las seleccionadas.

Los estímulos fueron otorgados con el fin de financiar proyectos innovadores en áreas como salud, energía y seguridad alimentaria. El proyecto Ciudades más inteligentes para América Latina que llevarán a cabo IBM Argentina, El Ágora la Red de Ciudades Justas y Sustentables tiene como objetivo contribuir para que las organizaciones estén más interconectadas y puedan utilizar mejor sus datos para proponer soluciones concretas.

El equipo implementará la aplicación LotusLive para fortalecer la colaboración entre las distintas ciudades. En un primer momento se realizará en Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, San Martín de los Andes y Rosario, y posteriormente se incluirán más de cincuenta localidades en América Latina, entre ellas Sao Paulo, Bogotá, Lima, Cartagena y Montevideo.

Alejandro Toscano, responsable de Ciudadanía Corporativa de IBM Argentina expresó que "las organizaciones de la Red son observatorios que seleccionan y publican los indicadores de calidad de vida a través del análisis de factores como vivienda, educación, salud y transporte. Esta información es fundamental para proponer políticas públicas concretas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario