Amigo(a) Lector(a)

Amigo(a) Lector(a)...
Aquí podrás encontrar todas las "novedades" que se proyectan diariamente en Internet, en referencia a las NTICs (Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones), en los rubros de:
- Noticias
- Hardware
- Software
- Ocio y Entretenimiento
- Trucos y Utilidades

martes, 3 de abril de 2012

Qué es el Drop Shipping ?

Lo que hemos detectado últimamente es que muchos fabricantes de nuestro sector, entienden esta técnica de venta y nos lo proponen directamente. 

Hace días que oigo hablar del Drop Shipping y he leido algunos artículos sobre él. Me gustaría explicaros qué es y cúal es su procedimiento o métodos de trabajo. En BricMania.com ya hace algunos años que lo "trabajamos" con algunos proveedores.
Pero qué es el Drop Shipping?
Wikipedia: Drop Shipping, Dropshipping o Drop shipment es un tipo de venta al por menor donde el minorista no guarda los bienes en su inventario, pero en cambio pasa el pedido del cliente y los detalles de envío al mayorista, quien entonces despacha las mercancías directamente al cliente. El minorista obtiene su beneficio en la diferencia entre el precio mayorista y el precio minorista.

O sea, es una técnica de venta, donde el vendedor no tiene stock de los productos que ofrece y envía los pedidos de sus clientes al fabricante del producto, para que éste realice la entrega al cliente final. Esta técnica de venta, es pactada previamente entre ambas partes y se cierra un acuerdo comercial, con el objetivo de reducir costes de envió y tiempo de espera.
Pero también tiene sus contras, el principal"problema" es el no poder controlar el Tracking del paquete, ya que no lo envía quien recibe el pedido del cliente final. Un segundo problema son las devoluciones del cliente en el caso que el cliente quiera o decida devolver el producto. Y el tercer problema son los tiempos de entrega, que normalmente son más largos que los habituales.

Esta técnica de venta está muy utilizada en Comercios Online que practican el B2C y agencias de transporte como MRW ofrece un servicio, el "Market Places" en sus programas e-commerce. Ellos recogen en casa del fabricante y lo entregan en casa del cliente final. Genial, para analizar......

FUENTE:  http://www.lluisserra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario