Amigo(a) Lector(a)

Amigo(a) Lector(a)...
Aquí podrás encontrar todas las "novedades" que se proyectan diariamente en Internet, en referencia a las NTICs (Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones), en los rubros de:
- Noticias
- Hardware
- Software
- Ocio y Entretenimiento
- Trucos y Utilidades

viernes, 13 de abril de 2012

Ventajas que hoy en día significa el uso de un cloud server

Conoce alguna de las principales ventajas que hoy en día significa el uso de un cloud server

 Cada vez es mayor el número de pequeñas y medianas empresas (PYMES), entes gubernamentales sin fines de lucro e incluso webmasters individuales que deciden migrar sus servidores a la nube, debio a la posibilidad de aprovechar los beneficios, financieros y técnicos, que rodean esta opción.

Los cloud servers poseen una tecnología altamente escalable que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet, donde el usuario no necesita tener grandes conocimientos para su manejo y acceso. En DesarrolloWeb.com hemos publicado varios artículos para aclarar este concepto, entre ellos te recomendamos uno que lo explica "la nube" con palabras sencillas, para cualquier tipo de público.

Entre las principales ventajas que encontramos en el uso de este producto destaca:

Reducción de Costos: Adoptar un modelo de pago por uso, es decir pagar solamente por los recursos que utilicemos. Un cloud servers permite operar con software y almacenar información en centros de datos a los que podemos acceder a través de Internet, obtendiendo un considetable ahorro en equipos de soporte, gastos de personal, hardware, consumo electrico.....

Flexibilidad: El uso de la nube permite escalar recursos de computación, ajustándolos según la demanda, de esta forma el servidor puede crecer o disminuir según las necesidades del cliente, desde cualquier ubicación y sin restricciones de horario.

Facilidad en la implementación: Es mucho más rápido provisionar un hardware en la nube que uno físico. Contar con un cloud server sólo requerirá de minutos para su completo funcionamiento.

Disponibilidad: La información, al no residir en un sólo hardware físico, posee la capacidad de ser migrada a otro servidor de manera instantánea sin ningún inconveniente, lo que asegura que en caso de alguna falla los datos siempre estén a su alcance.

Otras ventajas: Para actualizaciones en la nube sólo se requiere reajustar valores, sin downtime perceptible, mientras que en un servidor físico estas modificaciones podrían representar cambios de hardware y periodos mas o menos largos en los que el servicio no está disponible.Las razones anteriormente mencionadas más el gran número de organizaciones que ya han adoptado la nube buscando mejorar su productividad, crecimiento, y obtener una reducción de costes representan un importante aval para la definitiva llegada de los cloud servers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario