
Desde artistas, que buscan cubrir los gastos de grabación de un disco, pasando por directores, que quieren filmar una película, a desarrolladores, que buscan producir un videojuego.
En los Estados Unidos, ésta práctica ya se volvió redituable. Por ejemplo, Kickstarter, una de las principales plataformas de crowdfunding de ese país, logró recaudar en un año más de u$s 119 millones para los proyectos dentro de su sitio, llevándose de comisión más de u$s 6 millones.
A qué persona no se le ocurrió alguna vez una de esas ideas que se podrían convertir en un negocio excelente. Lamentablemente, un emprendimiento no se logra sólo con pensamientos. Se necesita un buen proyecto, muchas horas de trabajo y, último pero no menos importante, dinero.
A qué persona no se le ocurrió alguna vez una de esas ideas que se podrían convertir en un negocio excelente. Lamentablemente, un emprendimiento no se logra sólo con pensamientos. Se necesita un buen proyecto, muchas horas de trabajo y, último pero no menos importante, dinero.
Conseguir inversiones no es nada fácil. Muchas veces, las personas tienen que poner su propio dinero para poder iniciar su empresa o pedir préstamos a familiares y amigos. Otras simplemente, nunca llegan a conseguir financiación alguna y por ende, vuelven a dejar su proyecto en el mundo de las ideas. Ahí es cuando el crowdfunding aparece como la solución necesaria.
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