Por ello es que a través de la generación y divulgación del conocimiento, se logra crear, difundir y compartir el conocimiento cultural y tecnológico generado a partir de los usos, formatos y contenidos digitales, fundamentalmente para reducir la brecha digital y su consecuencia inmediata la brecha generacional en tanto y en cuanto el conocimiento de las NTICs separe a los jóvenes de los mayores.
En esta oportunidad pongo al alcance de todos Uds. el desarrollo de dos eventos realizados en el año 2010 por la Fundación Telefónica de España que por sus característica y trascendencia cobran, aún hoy, vigencia...
Espero que sea de vuestro interés como lo ha sido para mí.
(1) REDES SOCIALES: Community Manager
Primera
Jornada del Ciclo de Conferencias -6 de abril de 2010-
Inauguración del ciclo a cargo de:
·
Koro Castellano -Directora
General de Tuenti-
·
Javier Nadal -Vicepresidente ejecutivo de Fundación
Telefónica-
|
|
Las REDES SOCIALES se pueden definir como aquellas
aplicaciones que permiten a las personas utilizar Internet para comunicarse con
sus amigos, conocer gente nueva y compartir online toda clase de proyectos y
opiniones, generando así unas auténticas comunidades virtuales. Además de
facilitar la comunicación entre personas, las redes sociales facilitan el
trabajo cooperativo, el desarrollo de iniciativas colaborativas online, la
puesta en común de conocimientos y contenidos, así como la interlocución entre
internautas con intereses similares.
COMMUNITY MANAGER es aquella persona que dinamiza una red social o comunidad virtual sirviendo de nexo entre una empresa y la sociedad a través de un entorno online. Entre sus cometidos, están los de fomentar conversaciones y debates que generen información de interés, hacerse eco de las necesidades de los usuarios, ofrecerles las soluciones pertinentes y comportarse en la comunidad virtual siguiendo los ideales o valores que definen la empresa a la que pertenece, contribuyendo así a crear y consolidar la personalidad en Internet de esa entidad.
COMMUNITY MANAGER es aquella persona que dinamiza una red social o comunidad virtual sirviendo de nexo entre una empresa y la sociedad a través de un entorno online. Entre sus cometidos, están los de fomentar conversaciones y debates que generen información de interés, hacerse eco de las necesidades de los usuarios, ofrecerles las soluciones pertinentes y comportarse en la comunidad virtual siguiendo los ideales o valores que definen la empresa a la que pertenece, contribuyendo así a crear y consolidar la personalidad en Internet de esa entidad.
(2) BUSCADORES: Responsable SEO/SEM
Segunda Jornada del Ciclo
de Conferencias -4 de mayo de 2010-
Información sobre los Conferencistas
·
Fernando Muñoz -Auditor
SEO / Consultor de Posicionamiento en Internet para empresas-
·
Ismael El-Qudsi Saugar -Trabaja en Havas Digital (MediaContacts) como Head of
New Media-
·
Fernando Polo -Socio
Director Estrategia y Operaciones de Territorio Creativo-
|
|
Contenido de la conferencia
Un buscador o motor de búsqueda es un sistema informático que busca
archivos almacenados en servidores web basándose en "palabras clave"
o en árboles jerarquizados por temas; dando como resultado un listado de
direcciones de Internet en los que se mencionan temas relacionados con las
palabras clave buscadas. Los primeros buscadores datan de los años 90 del siglo
XX, siendo Google el más famoso en la actualidad.
La labor del responsable de SEO (Search Engine Optimization, Optimización para Motores de Búsqueda) o SEM (Search Engine Marketing, Marketing de Motores de Búsqueda) es adecuar la información de una página web y utilizar técnicas de marketing online al objeto de que dicha web aparezca en las primeras posiciones de los resultados ofrecidos por un motor de búsqueda para determinadas palabra clave.
La labor del responsable de SEO (Search Engine Optimization, Optimización para Motores de Búsqueda) o SEM (Search Engine Marketing, Marketing de Motores de Búsqueda) es adecuar la información de una página web y utilizar técnicas de marketing online al objeto de que dicha web aparezca en las primeras posiciones de los resultados ofrecidos por un motor de búsqueda para determinadas palabra clave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario