Amigo(a) Lector(a)

Amigo(a) Lector(a)...
Aquí podrás encontrar todas las "novedades" que se proyectan diariamente en Internet, en referencia a las NTICs (Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones), en los rubros de:
- Noticias
- Hardware
- Software
- Ocio y Entretenimiento
- Trucos y Utilidades

domingo, 10 de junio de 2012

¿Las redes sociales acaban con la cultura de la competitividad?

“La era de la cultura de la competitividad está acabando, en favor de la cultura de la solidaridad”: así lo ha defendido Mary Joyce, experta en activismo digital y fundadora de la organización The Meta-Activism Project, ante el sitio especializado TICbeat. Joyce ha defendido en Barcelona, en el marco del BDigital Global Congress, que el mundo está cambiando gracias a la popularización de las redes sociales y de los teléfonos inteligentes.

“Los social media dan nuevas opciones con las que creamos una nueva cultura”, asegura Joyce. La democratización de las nuevas tecnologías y la popularización de las redes sociales permite que cada ciudadanos se convierta en un observador de lo que ocurre a su alrededor pero también en un actor de los mismos.

Las nuevas tecnologías han convertido a la ciudadanía en personas siempre conectadas, que pueden apoyarse unas en otras para cambiar la sociedad o denunciar las cosas que no le gustan. El activismo digital ha propiciado un fenómeno: el llamado Internet de la solidaridad.

Y es que ahora los ciudadanos se unen, colaboran, se apoyan unos a otros. La red, defiende Joyce, está potenciando la creación de nuevas identidades de grupo y la aparición de nuevos sistemas de valores. "El alcance de los medios sociales nos ayuda a expandir nuestra empatía a escala global", sostiene, como sucedió por ejemplo con el vídeo Kony2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario