Amigo(a) Lector(a)

Amigo(a) Lector(a)...
Aquí podrás encontrar todas las "novedades" que se proyectan diariamente en Internet, en referencia a las NTICs (Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones), en los rubros de:
- Noticias
- Hardware
- Software
- Ocio y Entretenimiento
- Trucos y Utilidades

sábado, 6 de abril de 2013

SUMMARY TECHNOLOGICA

  • Deezer, una alternativa más que decente a Spotify  Al ser terminales tan versátiles, los smartphones son capaces de funcionar como completos reproductores de música, sin tenerle nada que envidiar a los dispositivos exclusivos con esa función. Pero claro, al disponer de una tienda de aplicaciones, las opciones para reproducir música se agrandan, aunque no si, además, queremos escoger un servicio de suscripción musical ilimitada.


Origo
  • Origo aparece como un servicio paraagrupar opiniones alrededor de un tema  Twitter está genial para dar tu información en tiempo en tiempo real y agrupar todo alrededor de un hashtag, pero ocurre que no se queda para siempre de una manera sencilla, pues al haber tanto ruido las opiniones se dispersan. Con esta idea en mente se lanza hoy Origo, un servicio centrado en dar tu opinión inmediatamente sobre cualquier cosa, puntuarlas y recibir respuestas.


  • 50 minutos de vídeo para conocer mejor las Google Glass   Aunque ya sabemos bastante sobre las revolucionarias gafas de Google, todavía parecen bastante lejanas y fuera del alcance del gran público. Mientras el momento de su lanzamiento oficial se acerca aquí tenemos una conferencia de 50 minutos sobre ellas.


  • Y ahora también ... antenas de grafeno  Llevamos mucho tiempo sin hablar del grafeno y eso no es normal ya que es sin duda el material de moda... y no parece que se trate de una "burbuja" ya que hasta las grandes empresas energéticas se muestras interesadas en el tema dedicando parte del tiempo y esfuerzo de sus investigadores ... y lo sabemos de muy buena tinta :)  Aunque todavía no tenemos muy claro para que lo utilizaremos finalmente aunque el tema de las baterías de grafeno podría resultar bastante espectacular, otros por ahí fuera están intentando aprovechar la mayor velocidad de flujo de los electrones por este medio en lugar de por el clásico silicio para incluir "componentes" de grafeno en sus micros e incluso disponer de antenas de grafeno capaces de descargas inalámbricas de terabits en segundos


  • Google anuncia su motor Blink para Chrome   Google sustituye el motor WebKit de Chrome por Blink con el fin de simplificar los procesos de desarrollo y la estructura del código base de cara a los desarrolladores.  WebKit es un motor ligero de renderizado de páginas Web que surgió de KHTML allá por el año 2001. Con el trabajo de la comunidad de desarrolladores se ha mantenido hasta ahora, pero frente a otros navegadores, utiliza una arquitectura multiproceso diferente a la de otros navegadores actuales, lo que ha hecho que la complejidad de sus proyectos se incrementara con los años.  Google ha querido atajar el problema y poner remedio con la introducción del nuevo motor denominado Blink, con el que pretende ofrecer otra alternativa más en lo que respecta a motores de renderizado de páginas web, para estimular la innovación y mejorar los procesos.



  • Google adopta Blink como motor de su navegador Chrome   El primer navegador que incorporará Blink será la versión 28 de Chrome. El nuevo motor sustituye a WebKit, que también es utilizado por el Safari de Apple. Chrome cambia de motor. Google ha anunciado que sustituirá el motor de renderizado WebKit, que venía utilizando hasta ahora y que también incorpora el Safari de Apple, por Blink. El nuevo motor, creado por Google, está pensado para agilizar el desarrollo de Chrome. Google ha anunciado en un comunicado WebKit, creado en 2001, ya no es útil para Chrome, ya que este navegador se basa en una arquitectura multiproceso que lo diferencia de otros exploradores.

    20130404-220836.jpg
  • Así es Facebook Home para Android    Finalmente desde su sede central de Menlo Park nos ha llegado la revelación de lo que Zuckerberg ha presentado como el primer atisbo del nuevo modo de interactuar con los dispositivos móviles. Las novedades no terminaban ahí puesto que el vehículo para la presentación de Facebook Home ha sido un nuevo terminal, HTC first.

  

  • Facebook apuesta al teléfono inteligente con nueva interfaz para Android  Facebook, el gigante estadounidense de las redes sociales, reveló el jueves una nueva interfaz para teléfonos con el sistema operativo Android de Google, apostando al dispositivo inteligente social y poniendo fin a meses de especulaciones sobre el ingreso de la red social a la telefonía móvil. En rueda de prensa, el presidente ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, dijo que el nuevo software, llamado "Facebook Home", hará que la red social sea lo primero que aparezca en las pantallas de los usuarios al encender sus teléfonos, con el fin de que el funcionamiento de estos aparatos se centre en las "las personas y no las aplicaciones". "No estamos haciendo un teléfono ni estamos haciendo un sistema operativo, pero estamos haciendo algo mucho más profundo que una aplicación", dijo Zuckerberg en una reunión en la sede de la compañía en Silicon Valley, en el norte de California.

  • Android 4.1 Jelly Bean ya está en 25% de dispositivos  La versión 4.1 de Android ya está instalada en un 25% de dispositivos alrededor del mundo, cifra respetable para tratarse del software más reciente liberado por Google, que además, no es compatible con los teléfonos y tabletas más antiguos.



  • Mozilla y Samsung colaboran con la nueva generaciónde navegadores web  Una de las misiones de Mozilla es avanzar en la web como una plataforma para todo, como por ejemplo, lo que está haciendo Google y su ChromeBook, que pretende que vivamos nuestra existencia virtual ligados a Internet el 100% del tiempo. La gente de Mozilla Research está ahora colaborando con Samsung para implementar un navegador web de alta tecnología llamado Servo.



  • Facebook Home, ¿competencia para Google?  Aunque es solo una «app» basada en Android, esta nueva pantalla de inicio le resta importancia a la supremacía del motor de búsqueda dentro del móvil Facebook ha presentado su nueva Home para móviles Android. Es una «app» más envolvente que se funde con el sistema operativo de Google. Sin embargo, a pesar de que trabaja directamente con un producto de Google, Facebook Home a primera vista, empieza a restar la omnipresencia de Google que está dentro de un dispositivo con estos sistema operativos.



  • ¡Adiós Messenger! ¿Cómo me cambio a Skype?  A partir del próximo lunes, 8 de abril, comienza la fase definitiva para que dejes de usar Messenger y cambies a Skype. El año pasado, Microsoft anunció que daría de baja el popular servicio de mensajería instantánea para integrar su funcionalidad con Skype, el sistema de llamadas de voz por IP (VoIP). Si aún no has actualizado, aquí te decimos cómo hacerlo paso por paso.







  • Facebook podría lanzar el jueves su propio launcherpara Android  Quedan dos días para que Facebook presente lo que tienen guardado en relación con Android (su nuevo “hogar”, home) y ayer se filtraron evidencias de lo que podría ser que tuviesen preparado desde Menlo Park: una versión de Android personalizada dentro de un terminal HTC y que, además, iría en forma de aplicación descargable desde Play para cualquier equipo.




  • No todas las redes sociales son para todos ni paratodo  Cada red social tiene unas características que la convierten en el canal perfecto para algunas organizaciones y en una alternativa no interesante para otras Una de las implicaciones del nuevo escenario on line es el nacimiento del llamado el social business. El nombre de social lo entendemos todos, es quizás en el apellido en donde nos perdemos un poco. Porque a veces olvidamos que la palabra business está ligada sí o sí al concepto de rentabilidad. Es por eso que debemos cuidar los canales en los que invertimos, sea esta inversión en forma de recursos que elaboran contenidos, tiempo dedicado a gestionar comunidades o presupuestos destinados a espacios publicitarios. Si cualquiera de esas inversiones no tiene retorno, NO hablamos de social business si no de social activit



  • Tiempos difíciles para asumir los nuevos hábitos ytendencias tecnológicas    Según el informe Technology Outlook de Sogeti, que recoge 12 tendencias en TI que definirán el futuro de las compañías, la mayoría de empresas deberán asumir duros procesos de adaptación a los nuevos hábitos y tendencias tecnológicas. Muchas compañías van a tener que enfrentarse a tiempos muy difíciles para asumir dentro de sus organizaciones las nuevas formas de relación y de gestión que la tecnología ha impuesto en el entorno empresarial. Esta es la principal conclusión que se extrae del informe publicado por Sogeti, Technology Outlook 2013, que desglosa 12 tecnologías clave que están modificando profundamente las relaciones y comportamientos tanto de las personas como de las empresas.





  • Las universidades no son capaces dedar respuesta a la demanda de COBOL   De acuerdo con Micro Focus, las empresas TI tienen dificultades para encontrar especialistas en programación COBOL, CICS y JCL para atender las demandas del mercado. Cada vez es más difícil de localizar, contratar y retener a los programadores COBOL, de acuerdo con un estudio de Micro Focus que además muestra el preocupante desencuentro entre los estudios universitarios que se ofrecen y los conocimientos y aptitudes que reclaman las empresas. Así, el 73% de los estudiantes de informática no tienen acceso a la programación COBOL en su plan de estudios, a pesar de que al menos el 71% de las grandes organizaciones empresariales asegura que seguirán confiando en aplicaciones creadas con COBOL en los próximos 10 años.




  • El beneficio a través de social media ha crecido un 103% [INFOGRAFÍA]   La revolución social en el sector turístico es una tendencia evidente, aunque hasta ahora no hay consenso sobre cómo medir el retorno de la inversión cuando realizamos acciones o dedicamos parte de nuestros esfuerzos y recursos a lam monitorización y promoción del hotel en las redes sociales. Un estudio realizado por Shea asegura que este beneficio ha crecido un 103% en el último año. Esta infografía, realizada por Media Mosaic, nos muestra un panorama sobre la actuación de las principales marcas turísticas en las redes sociales. Es interesante comprobar cómo las grandes marcas hoteleras marcan objetivos distintos en función de cada red, obteniendo a su vez resultados muy dispares. Es el ejemplo de Marriot, que cuenta nada menos que con 231.000 seguidores en Twitter, pero es la penúltima de la infografía en Facebook donde, con todo, suma también 140.000 fans.




No hay comentarios:

Publicar un comentario