Amigo(a) Lector(a)

Amigo(a) Lector(a)...
Aquí podrás encontrar todas las "novedades" que se proyectan diariamente en Internet, en referencia a las NTICs (Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones), en los rubros de:
- Noticias
- Hardware
- Software
- Ocio y Entretenimiento
- Trucos y Utilidades

miércoles, 28 de marzo de 2012

Microsoft apoyará aun más a OpenStreetMap para ser la alternativa a Google Maps

Microsoft siempre ha tenido una buena relación con el proyecto de OpenStreetMap

...al que ha dado soporte desde hace un par de años ha prestado soporte con las imágenes aéreas de Bing integradas con este sistema de mapas. Ahora tras el abandono de FourSquare de Google Maps parece que Microsoft apoyará aun más a OpenStreetMap para ser la alternativa a Google Maps.

Google Maps es una herramienta genial, pero integrarla en servicios de terceros puede suponer un coste por usar su API que no todos están dispuestos a asumir. Esta es una de las razones por las que OpenStreetMap parece ser la herramienta elegida por algunos servicios como Foursquare. Este es el factor que parece que ha acabado de convencer a Microsoft para apoyar aun más el proyecto.

El apoyo supone que Microsoft cede datos que puedan ser valiosos para los mapas de OpenStreetMaps que utilice Bing, y a la vez Bing también utiliza dados de OpenStreetMaps. Este es un intercambio en el que ambos salen ganando. Microsoft porque cubre áreas que ahora no tiene disponibles o mal cartografiadas y OpenStreetMaps porque consiguen el apoyo decidido de Microsoft.

Al final ambos persiguen el mismo resultado. Que un mayor número de servicios integren los mapas de OpenStreetMaps y menos los de Google Maps. Una cuestión realmente difícil puesto que el porcentaje de uso es del 71% a favor de Google entre los usuarios que utilizan mapas online. Veremos si tras las últimas deserciones de Google Maps son capaces de mantener esta cuota.

FUENTE:  The Verge

No hay comentarios:

Publicar un comentario