Amigo(a) Lector(a)

Amigo(a) Lector(a)...
Aquí podrás encontrar todas las "novedades" que se proyectan diariamente en Internet, en referencia a las NTICs (Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones), en los rubros de:
- Noticias
- Hardware
- Software
- Ocio y Entretenimiento
- Trucos y Utilidades

viernes, 20 de abril de 2012

El almacenamiento ya no es lo que era

El mercado de storage está en ebullición

A las tecnologías clásicas se le agregan cada vez más soluciones virtuales. Pros y contras de una tendencia que marca un cambio de paradigma en pleno desarrollo. Las claves.

Con el avance de la tecnología, las empresas que tenían inmensos archivos para guardar toda la información relevante cada vez utilizan más el almacenamiento digital en servidores, tanto internos como externos. 

Según el informe de IDC Extracting Value From Chaos, la cantidad de información creada y replicada sobrepasó los 1,8 Zetabytes en 2011 y se está duplicando cada dos años. Al mismo tiempo, el crecimiento del universo digital sigue aumentando más que la capacidad para almacenarlo. 

Cabe recordar que, según datos del mercado, son las empresas que tienen responsabilidad por el 80% de la información digital que existe. De ahí, se entiende que, desde 2005, las empresas hayan aumentado la inversión para crear, manejar y guardar información un 50%, hasta u$s 4.000 millones y, también, que el costo de hacerlo, en 2011, fuera 1/6 de lo que era hace siete años. 

Según la consultora, en la próxima década, el número de servidores se multiplicará por 10, la información que manejaran por 50 y la cantidad de
archivos, que cada data center deberá manejar, lo hará por 75. Sin embargo, el otro lado de la moneda, es que la cifra de profesionales de IT sólo crecerá 1,5 veces.

En este contexto es que se vuelve relevante cómo gestionan y arman su estructura de almacenamiento las empresas. En diálogo con IT Business, algunas de las principales que operan en el mercado argentino accedieron a revelarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario