Amigo(a) Lector(a)

Amigo(a) Lector(a)...
Aquí podrás encontrar todas las "novedades" que se proyectan diariamente en Internet, en referencia a las NTICs (Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones), en los rubros de:
- Noticias
- Hardware
- Software
- Ocio y Entretenimiento
- Trucos y Utilidades

viernes, 20 de abril de 2012

LA FIEBRE POR LA TECNOLÓGICA SE ESTÁ EXTENDIENDO A TODO EL MUNDO

Apple podría alcanzar un billón de dólares en valor de mercado

Hay quienes aseguran que el récord es posible. La firma fundada por Steve Jobs ya tiene una capitalización bursátil de u$s 580.000 millones en Wall Street, con un incremento del 55% desde enero hasta hoy. La acción no parece tener techo, tras las perspectivas en el mercado chino.

¿Tiene techo el precio de la acción de Apple?, es la pregunta de moda hoy en Wall Street, donde de a poco, los analistas comienzan a imaginarse a la compañía fundada por Steve Jobs superando el billón de dólares de capitalización bursátil, todo un número en la historia de los mercados financieros. 

Hoy, la compañía líder de la bolsa Nasdaq de Nueva York vale u$s 580.000 millones, un récord absoluto en lo que a números se refiere (Exxon Mobil, la segunda en la lista, vale u$s 400.000 millones), pero su rally alcista no parece haberse terminado, tras una suba del 55% en el valor de la acción de enero a abril de 2012.

Con un valor por acción por encima de los 600 dólares, predecir que el papel va a alcanzar los 1.000 dólares es esperar que haya un 62% más de revalorización, algo nunca visto en Wall Street. Y si bien todavía no hay un consenso firme respecto de esta previsión (el efecto manada recién comenzaría a ponerse en movimiento), ya hay dos analistas muy prestigiosos asegurando que esto va a suceder a más tardar en los próximos dos años.

“Hay suficiente valor agregado para que en los próximos dos años Apple sume otros u$s 400.000 millones a su capitalización”, afirmó el reconocido Gene Munster, director ejecutivo de la firma Piper Jaffray, en su último informe sobre la empresa de tecnología. 

Munster, reconocido seguidor de Apple y uno de los analistas más optimistas sobre el futuro de la compañía con sede en Cupertino, California, cree que en 2014 se llegará al número mágico de mil dólares por acción, lo que vale hoy una MacBook Air y ya muy lejos del iPad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario