Amigo(a) Lector(a)

Amigo(a) Lector(a)...
Aquí podrás encontrar todas las "novedades" que se proyectan diariamente en Internet, en referencia a las NTICs (Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones), en los rubros de:
- Noticias
- Hardware
- Software
- Ocio y Entretenimiento
- Trucos y Utilidades

jueves, 19 de abril de 2012

Las tabletas y los smartphones serán utilizados como billeteras


Si bien estos dispositivos cumplirían la función del efectivo y las tarjetas de crédito, la falta de infraestructura y la resistencia de las compañías que se benefician del sistema actual podrían retrasar esta tendencia.
                                                                    El futuro de las tablets y smartphone
En menos de una década, los teléfonos inteligentes y las tablets serán utilizados como "billeteras", incluso hasta sustituyendo al dinero en efectivo y las tarjetas de crédito, de acuerdo a los pronósticos de la encuesta "Imaginando el Centro Internet", realizada por el Pew Research Center y la Universidad Elon (Carolina del Norte, Este).

De los encuestados, el 65% coinciden en que una forma común de pagar para el 2020 será a través de estos dispositivos. Hal Varian, economista jefe de Google, indicó que "La fecha de 2020 podría ser un poco optimista, pero estoy seguro de que esto sucederá".

Y agregó: "¿Qué hay en tu billetera ahora? Tarjeta de identificación, formas de pago, y artículos personales. Todo esto puede estar fácilmente en un dispositivo móvil e inevitablemente lo hará".

Por supuesto que hay puntos a favor y otros en contra para que esto se vuelva realidad. A favor los encuestados señalaron que la seguridad y la comodidad serán dos factores clave para que se utilicen estos dispositivos como si fueran efectivo o tarjeta de crédito.

Por otra parte, como elementos que pueden retrasar esta tendencia, se encuentran el temor sobre la privacidad, la falta de infraestructura y la resistencia de las compañías de tarjetas de crédito y otras entidades que se benefician del sistema actual.

Aaron Smith, uno de los autores del estudio, señaló que "Debido a las preocupaciones acerca de la tecnología, la resistencia de los proveedores actuales y la naturaleza en general lenta del cambio social hay un sentimiento bastante consistente entre los expertos de que los pagos móviles existirán en un espectro, junto con otras opciones financieras".

A pesar de todo esto, casi ninguno de los más de 1.000 encuestados cree que esta tendencia hará que desaparezcan por completo el efectivo o las tarjetas de crédito.

FUENTE: SM- Tynmagazine.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario