Amigo(a) Lector(a)

Amigo(a) Lector(a)...
Aquí podrás encontrar todas las "novedades" que se proyectan diariamente en Internet, en referencia a las NTICs (Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones), en los rubros de:
- Noticias
- Hardware
- Software
- Ocio y Entretenimiento
- Trucos y Utilidades

miércoles, 16 de mayo de 2012

Facebook hizo pelear a Dow Jones y Nasdaq

Antes de la inminente salida al mercado, Facebook generó que el Dow Jones de Industriales y el Nasdaq, dos de las bolsas más importantes de Wall Street, iniciaran una pequeña disputa para sumar a sus filas a la popular red social.

Apenas surgieron los rumores sobre los deseos de Mark Zuckerberg de capitalizar su poderoso proyecto, dos de las bolsas más importantes decidieron salir a la caza de su presa.

¿Cómo lo hicieron? Usualmente, ante una situación similar, los directivos de las bolsas llevan adelante una meticulosa planificación para ’endulzar’ los oídos de sus presas, mediante el ofrecimiento de generosos planes de beneficios o incentivos.

En el caso de Facebook, los trascendidos sostienen que los ejecutivos del Dow Jones de Industriales, el indicador más importante del mercado neoyorquino, formalizaron un seductor plan a Zuckerberg.

Sin embargo, el propio fundador de la red social habría sido quien habría definido que Facebook finalmente ingrese en el Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet.

Luego, desde la propia compañía trascendió que "por prestigio y encuadramiento" Facebook había decido ingresar al Nasdaq.

Lo cierto es que por una cuestión de costos, muchas compañías, deciden el ingreso al Nasdaq.

Un claro ejemplo, es Grupo Financiero Galicia, que pese a no ser una ’empresa tech’ ni de internet, opera en esa bolsa dentro de Wall Street.

FUENTE: El Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario