Amigo(a) Lector(a)

Amigo(a) Lector(a)...
Aquí podrás encontrar todas las "novedades" que se proyectan diariamente en Internet, en referencia a las NTICs (Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones), en los rubros de:
- Noticias
- Hardware
- Software
- Ocio y Entretenimiento
- Trucos y Utilidades

miércoles, 16 de mayo de 2012

Samsung Galaxy S3, S2 y S1

¿Qué diferencias hay entre el Samsung Galaxy S3, S2 y S1?

La familia Galaxy S de Samsung corresponde a los smartphones más avanzados del catálogo de la marca. 
El primer integrante de este grupo llegó en 2010 y fue el Samsung Galaxy S. Un año después aterrizaba el Samsung Galaxy S2 y ahora la compañía coreana vuelve a renovar su buque insignia con el sorprendente Samsung Galaxy S3.

Estos tres terminales han sido considerados, cada uno en su momento, como unos de los más avanzados en todo el sector de la telefonía móvil y los mejores dentro del segmento de Android. Samsung siempre ha apostado por dotarlos de prestaciones muy avanzadas como la cámara de fotos, la pantalla o el procesador. A continuación, te acercamos una comparación de sus características más destacadas, que realizó el portal especializado tusequipos.com.

Diseño

De un vistazo notamos la evolución de los Galaxy S. El primer modelo tenía un diseño más tosco con el marco bastante grueso, pero poco a poco vemos como se ha ido puliendo este aspecto. El Samsung Galaxy S2 ya contaba con una apariencia más minimalista y fue el terminal más fino del momento con tan sólo 8,49 milímetros de grosor. El nuevo modelo tiene un diseño más innovador basado en líneas naturales con las esquinas muy redondeadas, no llega a ser tan fino como su predecesor pero sigue siendo bastante delgado con 8,6 milímetros. La carcasa de los tres modelos está realizada en plástico, un punto criticado por algunos usuarios que prefieren materiales más robustos como el metal. Aun así, el policarbonato ofrece muy buena resistencia a golpes o arañazos.

Pantalla

La pantalla es uno de los puntos más importantes en todos los modelos de la familia Galaxy S, tanto en calidad de imagen como en tamaño. El primer terminal cuenta con un panel Super AMOLED de cuatro pulgadas que ofrece una resolución de 800 x 480 píxeles y una densidad de 233 puntos por pulgada. Hoy en día este tipo de pantallas ya se equipan en smartphones de gama media pero en el momento de su presentación era uno de los paneles de mayor calidad del mercado.

La pantalla del Samsung Galaxy S2 creció en tamaño hasta las 4,27 pulgadas, pero seguía manteniendo la misma resolución de 800 x 480 píxeles y la densidad bajó a 218 puntos por pulgada (debido al aumento del tamaño). Sin embargo el punto fuerte de este componente era la introducción de la tecnología Plus, que aumenta considerablemente el número de subpíxeles, haciendo que las imágenes sean más nítidas y los colores muy brillantes.

Como no podía ser de otro modo, Samsung ha vuelto a apostar por un panel Super AMOLED pero han ido mucho más allá en términos de resolución y tamaño. Aunque esta pantalla no es de tipo Plus, se compensa con la asombrosa resolución HD de 1.280 x 720 píxeles y por primera vez se ha superado la barrera de los 300 píxeles por pulgada para que la nitidez sea todavía mayor. Además tiene unas dimensiones de nada menos que 4,8 pulgadas para que sea mucho más cómodo jugar, ver vídeos o navegar por Internet.

Cámara de fotos y vídeo

El Samsung Galaxy S cuenta con una cámara de cinco megapíxeles con diversas funciones como el auto-enfoque, detector de sonrisas, zoom digital, fotografía panorámica o grabación de vídeos en calidad HD720p. Sin embargo carecía de flash LED para apoyar la toma de imágenes nocturnas y este fue uno de los puntos más criticados -Samsung solucionó este fallo con los modelos posteriores-.

Los Samsung Galaxy S2 y S3 cuentan con un sensor retroiluminado (aprovecha más luz y aumenta la calidad) de ocho megapíxeles, acompañado de una lente muy luminosa con una apertura f/2.6. Los dos pueden grabar vídeo con calidad FullHD 1080p (1.920 x 1.080 píxeles) y tienen una cámara secundaria de dos megapíxeles. Pero lógicamente la cámara del Samsung Galaxy S3 es más avanzada en cuanto a funciones y rapidez -se abre en menos de un segundo y puede disparar hasta 3,3 imágenes por segundo-. Una de las características más destacadas es la posibilidad de hacer fotos mientras se graba un vídeo, muy útil para poder registrar todos los detalles del momento. Best Photo también es una interesante función que selecciona la mejor imagen cuando usamos el modo de disparo en ráfaga.

Potencia

La potencia siempre ha sido un punto destacado en los buque insignia de la compañía coreana. Echando un vistazo a la ficha técnica de estos tres dispositivos se ve claramente que el crecimiento de este componente ha sido exponencial. El primer modelo equipa un chip de un sólo núcleo a un gigahercio de velocidad de reloj. Con el Samsung Galaxy S2 duplicaron la potencia al integrar un procesador de doble núcleo a 1,2 gigahercios de frecuencia. Ahora han batido todos los récords con el Samsung Exynos 4 Quad de cuatro núcleos a 1,4 gigahercios, que ha convertido al Samsung Galaxy S3 en el smartphone más rápido del mercado. La potencia gráfica también ha ido aumentando con cada nueva entrega y los tres dispositivos han sentado un referente en este aspecto.

Sistema operativo y aplicaciones
Android es la plataforma de cabecera de Samsung y siempre la ha incluido en sus smartphones más avanzados, la diferencia viene con las distintas versiones del sistema. El Samsung Galaxy S salía de fábrica con Android 2.2 Froyo y posteriormente se actualizó a la versión 2.3 conocida como Gingerbread. El Samsung Galaxy S2 ya se ha actualizado a Android 4.0, que es la entrega más reciente y la que trae instalada de fábrica el Samsung Galaxy S3. A estas alturas todo el mundo conoce las virtudes de esta plataforma, que no es una de las más populares por casualidad. Android es un sistema abierto que ofrece gran libertad a los usuarios a la hora de instalar cualquier aplicación o personalizar el aspecto del teléfono; además la tienda de aplicaciones ya cuenta con medio millón de contenidos.

Samsung siempre se ha centrado más en el hardware (componentes físicos) con los Galaxy S, pero en este punto hay que destacar las nuevas funciones que equipa el Samsung Galaxy S3, que lo convierten en un terminal más completo en todos los sentidos. La compañía ha dado un giro en su política y ahora se han volcado para que su nuevo buque insignia ofrezca una experiencia de uso más intuitiva. Hablamos de funciones como el asistente de voz S Voice o SmartStay -que detecta cuando estamos mirando la pantalla para poder activarla o apagarla ahorrando batería-. Pop up Play también facilitará las cosas a los usuarios al permitir reproducir vídeos en una ventana emergente y así poder distraernos mientras mandamos un mail o escribimos un mensaje.

Conclusiones

El crecimiento imparable de Samsung se ve claramente reflejado en el análisis de los tres terminales Galaxy S. La compañía acaba de coronarse como el mayor fabricante de telefonía móvil del mundo, y no es raro viendo los avances que han ido introduciendo en su catálogo de smartphones. La tecnología mejora día a día y los coreanos siempre apuestan por los mejores componentes del momento. Ahora han vuelto a subir el listón del sector con el Samsung Galaxy S3 y todo apunta a que seguirán siendo un referente por muchos años. Apple es otro de los gigantes de la telefonía y también su competidor más directo. La compañía de la manzana lo va a tener difícil si quiere estar a la altura con el rumoreado iPhone 5 que podría ser presentado después del verano, en concreto en octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario